GIRLS

Hola hola hola!

Hace poco he terminado de ver la serie de GIRLS (que la podéis encontrar en HBO) y al terminarla he sentido la necesidad de compartir un poco mis pensamientos sobre ella.

Debo decir que la protagonista me ha dado momentos de odio hacia ella, otros de risa y otros un poco indiferentes. Pero bueno, antes de hablar de Hannah, la prota, deciros que la serie va de la relación y la vida de 4 chicas que viven en Nueva York: Hannah, Shoshanna, Marnie y Jessa. 

Sobre todo trata momentos super normales y típicos en la vida de una chica que recién está en el inicio de sus 20. Si si, si eres ese perfil de chica o una persona de esa edad sabrás que las hormonas están a 100, que no entiendes nada de la vida, que somos un poco egoístas, no sabes muy bien como afrontar la vida, el tema laboral, alquileres, relaciones familiares y especialmente con tus amigas. Como veis tiene bastantes temas a los que tratar. 

No me voy a centrar mucho en que hacen o dejan de hacer, pero si debo decir que es la evolución más lógica y natural o casi natural, la relación que tienen entre ellas y ellas con la vida. Añado que hubo momentos que me ha costado seguir la serie porque pasan cosas que pienso "y ahora esto?", pero en el sentido de que todo a veces es un poco random, que les pasan cosas o hacen cosas que no tienen mucho sentido, aunque si lo analizas tiene lógica, ya que son ellas viviendo y experimentando. A lo que me refiero es que la vida es como es y te pasaran cosas, ya si las buscas como si no y básicamente es lo que les pasa a estas chicas. 


Como dije al principio, Hannah es la protagonista y es un personaje que, imagino que en su momento, dio mucho de que hablar porque no es el estándar o el prototipo de protagonista chica que te sueles encontrar en todas las series y eso me gusta MUCHO, ya que se ve que es un personaje más real, y de quien te puedes identificar. La primera temporada para mí es la que más me gustó, ya que tratan temas que te pasan como "adolescente" de 20 años y realmente reflejan la realidad más común. 


Entre ellas se ve que tienen una buena relación y se hace divertido. Hannah conoce a un chico, Adam, y parece que concuerdan (este chico es el famoso actor Adam Driver). En las otras temporadas Hannah me pone un poco nerviosa, su manera de ser, su carácter y como se relaciona con los demás... un poco insufrible para mí. Pero bueno, no voy a contar mucho más de ella, ya que no quiero hacer mucho spoiler.

Marnie es la mejor amiga oficial, por decir de alguna manera, de Hannah se conocen de hace tiempo y bueno viven juntas. Es una relación rara, de esas que dices "no pegáis como amigas", pero de alguna manera si lo hacen. Pues bien ¿a quién no le pasa que los amigos de la infancia o juventud son los que se quedan para siempre? Son aquellos con los que te entiendes y te conoces mucho, pues su relación es de estas. Marnie no me cae bien jaja, es un personaje que egoísta y narcisista. Todo se centra en ella y bueno al final agota.


Soshanna, creo que es una de mis preferidas, me siento un poco identificada con ella en muchos aspectos, especialmente en tema estudios, viajes y chicos. Es una persona que la considero amable, inocente, que va aprendiendo a medida que le pasan cosas, es hija de gente con dinero y tiene una forma o vive en un lugar que muchos a su edad ya quisiéramos, y eso también la hace ser de esas personas que viven en una burbuja.



Jessa, uno de los más TOPS y que ha hecho que me encariñara con ella. Es la chica del grupo que tiene relación con las drogas, es muy espontánea y original, simplemente me encanta. No me identifico mucho, pero creo que un poco la representación de aquello que me habría gustado experimentar. Es muy mágica y a la vez es un personaje con una historia dramática de fondo que te hace entender el porqué es así. 


Como podéis ver son 4 personajes bastante distintos y durante toda la serie me preguntaba "¿qué las une?", y solo se me ha ocurrido la respuesta de "la vida" y ya está. La evolución de cada una de ellas es una clara representación de lo que nos pasa a los espectadores, obviamente no al 100%, pero si pasan por situaciones que las hacen evolucionar y son vivencias que claramente nosotrxs podríamos vivirlas. 

Hay un par de personajes secundarios que pasan de ser un elemento para la evolución de dichas protagonistas que al final forman parte de la serie y que sin ellos tampoco sería lo mismo, hablo de Ray y de Elijah. Para mí son una clara representación de los amigos que se convierten en familia, y las voces concientes de ellas. 

Otro punto que me gustaría añadir es sobre donde viven, y es que la ciudad de Nueva York la comentan un par de veces, pero Brooklin es a la que hacen más referencia, ya que residen ahí. Lo comento porque hay series parecidas que hablan mucho de lo "cool" que es vivir en NY y lo perfecto que es todo y bien, en esta serie solo dicen que viven ahí y ya. Me gusta ya que a veces agota esa admiración continua por la ciudad. 



Y con esto termino mi post de hoy. Solo te animo a que veas la serie, ya que es entretenida, se ve super fácil y, además, si quieres aprender inglés o mejorar tu comprensión, esta es genial para ello! :)

Un saludos a todxs 
Gracias!



Comentarios