Netflix

Hola hola! Para que empecéis a conocerme bien he querido arrancar con un post sobre una de las plataformas más conocidas por el momento, Netflix.

¿Por qué?
Pues porque es una plataforma muy conocida, y bastante usada, donde puedes ver de todo, desde series a películas, pasando por documentales, y de todo tipo de géneros y temas. 

Dos de los géneros que acumula muchas películas buenas, y otras de no tan buenas, son “románticas” y/o “comedias”. Algunas de ellas son producción propia de Netflix, y yo me centraré en ellas. Pero tranquilos, en otro momento hablaré de clásicos como Pretty Woman o Oficial y caballero, pero por ahora nos centraremos en Netflix.

¿Qué ver?
No sé por donde podría empezar... Solo decir que hay de lo peor que he podido 
ver pero también todo lo contrario.

Para empezar, las películas navideñas serían las primeras a descartar. Muchas de ellas no son de producción de Netflix, pero aun así, a no ser que seas una masoca como yo que lo ve todo, no creo que nadie deba reproducirlas.

Hay muchas de ellas que ya ni las veo por el cartel que tienen. Ni la sinopsis ni los actores que salen... NADA! son todas estas películas de tipo navidad, otoño o primavera o lo que sea... Son muy malas jajaja.

Lo que sí vale la penaMirando en general, Netflix tiene dos o tres películas, que para mí, están bastante bien (y no lo digo en coña). Hay algunas que me han hecho sentir identificada de alguna de las maneras posibles: el sentimiento del prota o la prota, cosas que les pasa que se podrían parecer a momentos que has vivido o básicamente los protas tiene mucho feeling y eso hace que te enganche.


Estas pelis serían:

  • Mi primer beso





Año: 2018
País: Gran Bretaña
Actores: Joey King, Joel Courtney, Jacob Elordi
Opinión personal:

Esta peli no sé que tiene pero me obsesionó bastante desde la primera vez que la vi. Me puse a investigar sobre los dos actores protas y descubrí que eran pareja en la vida real (ya no, pero si estuvieron un añito juntos, eso creo jaja). El feeling de los protas era palpable en la película. También es una película divertida, ligera de ver, diálogos sencillos y el doblaje al castellano está bastante acertado. Informándome un poco he visto que es una adaptación del libro de Beth Reekles, pero no me lo he leído.
  • A todos los chicos de los que me enamoré




Año: 2018
País: Estados Unidos
Actores: Lana Condor, Noah Centineo
Opinión personal:

Un poco más de lo mismo que en la anterior, buen rollo entro actores principales. La historia está basada en la trilogía de Jenny Han. Voy por el segundo libro y parece que la película es un resumen de los tres, algo que me gusta. Creo, que han resumido bien la historia en la película. Hay algunas cosillas que cambian (pero en qué película basada en un libro no le pasa), pero está bien adaptado, a mi gusto. Tengo que decir que la historia siempre me ha gustado, es fresca y dinámica, la evolución de los personajes es correcta, no se saltan momentos o no pasan de odiarse a quererse de golpe sin ningún sentido. En la película de "La cita perfecta" (que sale el mismo actor, Noah Centineo, me encanta desde que lo vi en The Fosters), hay poca continuidad en ciertas relaciones entre personajes y eso me molesta, no queda bien y te deja un poco descolocada. En resumen, una película que está bastante bien.

  • Cómo deshacerte de tu jefe



Año: 2018
País: Gran Bretaña
Actores: Zoey Deutch, Glen Powell, Lucy Liu, Taye Diggs
Opinión personal:

Esta me encanta!! Primero, los protagonistas tienen más o menos mi edad y no son chicos de instituto. Los dos protas tienen mucho feeling y la historia tiene una continuidad correcta y es ligera de ver. En esta película se sueltan una cuantas frases/diálogos que son interesantes, relacionadas con el amor, obviamente jaja. Os las dejo aquí escritas, ya que me encantan:


- "El odio no es lo opuesto al amor. ¿sabes lo qué es lo opuesto al amor? La indiferencia"


- "A una mujer se le pueden hacer dos tipos de cumplidos, acerca de cosas que ya sabe pero que necesita que le confirmen, y acerca de cosas que creen que nadie nota. Los más importantes son los segundos"


- "El: Si de verdad te gusta salir con ese tío, sal con otros tres esta semana.
Ella: ¿Y eso por qué?

El: ¿Recuerdas cuando eras pequeña? Si tenías tres lagartijas y jugabas con todas todos los días, te duraban años, pero si tenías solo una y la cogías y la querías y jugabas con ella... Se te moría en seguida...

Ella: No...

El: Pues los tíos son un poco así ¿sabes? Si te centras demasiado en él se dará cuenta y acabarás matándolo sin querer. Y tendrás que esconderlo tras un cajón sin que se entere tu madre.

Ella: A mÍ me gusta mi lagartija."


- "El: Juguemos al juego de hacerse la dura.

Ella: ¿Hacerse la dura? no tiene sentido. Va en contra de la evolución. ¿Cómo iba a querer un hombre de las cavernas a una mujer que le dijera ve a por comida y cuando vuelvas igual no estoy en la cueva? Los hombres buscan mujeres que les tengan la cueva ordenada y calentita. Los hombres necesitan refugio, yo garantizo refugio."


- "Nos gustan las virtudes y queremos los defectos. Alguien te gusta por todas sus cualidades y lo quieres pese algunas de ellas."

Estas películas son las que tuvieron más éxito en Netflix en el año 2018. Por ahora no han sacado nada que superen estas tres películas. Por ahora.

Otras que ni tan mal

Otras películas de producción Netflix que me gustaron, pero no al mismo nivel que las anteriores.

Battle (alemana)
Corazones sin riendas (alemana)
Gente que viene y bah (española)

Comentarios

  1. Casi me da verguebza decir que hace mucho que quiero verla y aun nonhe podido, pero de este finde no pasa. Excelente post. La vere en VOSE y luego doblada para comparar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D ya me contaras que piensas de la peli
      saludos! :)

      Eliminar

Publicar un comentario