Anatomía de Grey






ME ENCANTAAAAAA!!!!!


Esta serie, junto con Dawson Crece, la he visto varias veces, jeje. 
Mientras escribo este post la estoy viendo, de nuevo, como por tercera vez... 



Ahora mismo estoy por la 3a temporada. Tengo que decir que es un fuck**g drama... y me encanta! jajaja seguro que termino de escribir el post en una temporada como la 5 ó 6.




La verdad, no sé por donde empezar. Tiene tantas cosas de las que poder hablar.. La parte técnica, nombre de actores... pero en Imdb y Wikipedia dan esa información. De lo que sí debo y quiero hablar es de lo que dura esta serie y como me gusta. Nunca termina, cada temporada se adapta a las edades de la protagonista y sus compañeros, cada etapa de su vida, relaciones amorosas, fiestas, alcohol y trabajo, mucho trabajo. 

Meredith Grey es un personaje que me encanta. La primera vez que vi la serie me ponía nerviosa, no entendía nada de ella. Me parecía rara y me costaba empatizar, pero eso fue hace 16 años... en ese momento tenia 16.. así que un adolescente no tiene ni idea de la vida, en algunos casos. 

Después de años entendía cada vez más a Meredith, su forma de ser y su forma de relacionarse con los demás. Actualmente me parece una crack, es el típico personaje, en la serie, que a todo el mundo le cae bien y que es buena en su trabajo, pero dejando de lado esa parte es una persona que sabe escuchar, no juzga a la primera de cambio, entiende a los demás y tiene bajones, POR EL AMOR DE DIOS!! ¡TIENE BAJONES! eso es genial! No me mal interpretéis, en la mayoría de las series que te presentan el drama ves el comportamiento supuesto que deberían tener y ya, pero Meredith cuando le pasa algo tiene una representación poco típica aunque no es inventada ni rara. Muchas de las reacciones o la forma de sobrellevar la situación son muy normales... Su madre es una persona muy inteligente pero con pocas habilidades sociales que le hace la vida más dura de lo normal. Su forma de ser es el vivo reflejo de lo que ha tenido que vivir de joven en un hogar roto y complicado, junto con su carácter. 

Las etapas por las que pasa hasta que se casa con Derek me recuerdan un poco a las etapas por las que uno puede llegar a pasar, me refiero a la maduración personal. El estudiar, viajar para conocerse uno mismo, seguir estudiando y ya ponerse a trabajar en aquello que te gusta y el amor. A todo el mundo no le pasa eso, pero es una forma de representar la maduración de uno mismo. En fin, ese es mi punto de vista, seguro que muchxs piensan diferente, pero ahí está el poder de las series y películas, todxs podemos interpretar de formas variadas aquello que vemos :)




Bueno bueno bueno, decidí escribir este post porque una de las cosas que más me gustan de la serie son los pensamientos o las narraciones en "off" de Meredith y en algunos capítulos de otros personajes. 
Soy friky de la serie pero no tanto como para escribir lo que se dice en cada uno de los capítulos, pero si hay gente que lo es y me encanta!!!

A continuación os dejo uno de esos textos (uno de los capítulos que acabo de ver que me ha gustado) y dos links donde se encuentran gran parte de esas reflexiones:



6.17: “Exigencia”

Los cirujanos están satisfechos de sí mismos, no nos relajamos. No nos quedamos quietos. Juguemos a lo que juguemos, nos gusta ganar. Y cuando ganamos, empezamos otro juego. Nos presionamos. Los residentes, adjuntos, no importa cuánto consigamos. Si eres montañista, siempre habrá otra montaña.
Toman fotos de escaladores en la cima de la montaña, sonríen estáticos, triunfantes. No toman fotos durante el camino ¿por qué quién quiere recordar el resto? Nos presionamos porque tenemos que hacerlo, no porque nos guste. La escalada implacable, el dolor y la angustia de llevarlo al siguiente nivel; nadie toma fotos de eso, nadie quiere recordar. Solo queremos recordar la vista desde la cima, el momento que nos quita el aliento en la cima del mundo. Eso es lo que nos mantiene escalando, y vale la pena el dolor. Esa es la parte loca: hace que todo valga la pena.



Espero que os sirvan u os gusten :)

Os prometo que no me voy a enrollar más porque podría hablar de muchas otras cosas sobre la serie, sobretodo de la muerte de otros personajes y las relaciones que tiene Meredith con ellos/as, pero no terminaría nunca. 

  *Ojo spoilers* El capítulo del tiroteo en el hospital y el del accidente de avión creo que son los que me han hecho llorar más que nunca. Demasiadas muertes de personajes importantes pero debo decir que Shonda Rhimes se lo ha currado bastante con esta serie, tuvo una temporada que me desenganchó, estaba un poco desencantada, no pasaba nada, hasta que murió un personaje muy muy importante en la vida de Meredith y me dejó en shock el no haber podido vivir ese momento de su vida.. pero no os preocupéis, no quise informarme de como pasó, así que lo vi y otro capítulo que me dejó de piedra.. había vuelto a pasar! Otro capítulo catastrófico... y bueno, desde entonces ha estado tranquilo el tema. Pero bueno, que no es todo tan dramático, tiene momentos bastante divertidos y llegas a conocer a los personajes bastante bien y empatizas mucho con ellos y vives sus vidas con ellos. El hijo de miranda ya es adolescente y le gustan las chicas. Solo os digo esto jajaja

Para ir terminando solo quiero decir que mis personajes preferidos son la Dra Altman y Dra Robbins. 


Ahora mismo estoy un poco alucinada... al buscar una foto de ellas dos juntas, para el post, me han salido titulares como que tríos amorosos entre ellas dos con Callie Torres... alucinando! Nunca había imaginado que Altman pudiese ser lesbiana, siempre ha estado enamorada del Dr Hunt.. Y Robbins de Torres. no digo que no pueda ser, realmente seria una relación que me hubiese gustado bastante jajaja. Pero Altman siempre ha desprendido esa energía amistosa y no amorosa, nose. Como siempre digo, es lo que interpreto yo :) En fin, cosas que ves por internet.





Pues eso, ¡Ellas me encantan! Altman la considero una mujer fuerte y que sabe lo que quiere y lo que le gusta y se adapta a todo y en todas las situaciones, hubo una época que quería ser ella jaja y Robbins es genial! representa un poco mi manera de trabajar con niños y adolescentes. Y opino que son los personajes en los que me veo más identificada. 

Ahora si que os dejo con la info de que si queréis verla esta en Prime Video jeje. (no estoy patrocinando nada, solo que yo la estoy rememorando a travé esa plataforma)



Ahora si me despido con un saludo a todoxs! 
Espero que os haya gustado :)

Blanco

Comentarios