Series vistas en 2021 (parte 1)

Hola hola hola!

Hace unos meses escribí un post sobre las series vistas en 2020. El post es del pasado mes de septiembre así que en este que os escribo ahora añadiré algunas que vi a finales del pasado año y las que he visto en estos meses de Enero y Febrero de 2021. 

En NETFLIX

1. Rebelde Way


Lo sé, es una serie muy vieja jaja, pero me gusta, la he visto como 3 veces, me pasa como con Dawson Crece (que por cierto, ya está en Netflix...) y Las chicas Gilmore. Pues eso, aquí una ha de ser fiel a sus raíces de vez en cuando. La serie es bastante sencilla, en cuanto a argumento, empieza con la llegada de un chico nuevo mexicano a un colegio de elite en Buenos Aires (Argentina) por un motivo de venganza. A la vez una chica, de familia adinerada, también llega nueva al colegio y otros más. La institución es de élite (para gente con dinero), pero también tiene alumnos becados. Obviamente se nota quien son los "ricos" y los de clase media-obrera. Está centrado en el 3er curso (alumnos de entre 14-15 años). La trama se centra en las relaciones entre los alumnos de dicho curso. Hay cuatro protagonistas, como secundarios están los compañeros de estos y ya para terminar profesores y padres, entre otros.

Los temas principales que toca la serie serían sobre todo las relaciones amorosas de los alumnos, entre amigos y amigas, la sexualidad, relación entre padres, madres e hijxs, la desigualdad, etc... 

Como antes he comentado, los 4 protagonistas son 2 chicas y 2 chicos, de los cuales se gustan entre ellos. Mia, la hija de un empresario de moda muy famoso e importante de Argentina y lationamérica, está secretamente enamorada del mexicano, Manuel, qué llega al país para vengar la muerte de su padre y que culpa al padre de Mia por ello, él también está enamorado secretamente de Mia aunque su odio por la familia de ella hace que no se puedan acercar. Por otro lado tenemos a Pablo, hijo del intendente de la ciudad que empieza a sentir cosas muy fuertes por Marizza, hija de una vedett muy famosa. Ella es una rebelde que no acepta a todos los falsos, las injusticias, las mentiras y la gente que se creen que por tener dinero pueden hacer lo que quieran, es decir, la familia de Pablo. Y ahí tenemos el problema de porque esconden sus sentimientos. Pablo y Marizza son una de las relaciones más famosas de la serie y por la cual siempre acabo volviendo a verla. 

Es una serie que tiene dos temporadas con más de 100 capítulos cada una. Es una  santa locura, pero debo decir que muchos episodios ya no los veo enteros porque la trama no me interesa y voy a lo que me apetece más. La segunda temporada me gusta más que la primera aunque están divertidas las dos. 

La serie es del año 2002 al 2004 y se nota en los temas que tratan (algunos ya un poco anticuados y otros por desgracia aún son un poco tabú en la actualidad). La ropa que usan y sus móviles me traen nostalgia 😆, pero es que la serie ya tiene sus años. En fin. No es una serie que recomiende, ya que no le gusta a todo el mundo, pero simplemente quiero compartir que es interesante. La verdad es que se percibe muy buen rollo entre compañeros, es verdad que es viejita, pero tengo la sensación como que no envejece. No me enrollo más, si queréis post solo hablando de Rebelde ya me decís en los comentarios.

2. Sugar Rush


Bueno... esta no es una serie como tal, es un programa de cocina, pero me ¡CHIFLA! En el otro post puse una serie documental, en este pongo un programa de competición de repostería. 

Son unos 8 capítulos y varias temporadas. Cada capítulo hay 3 jurados (2 fijos, Candance Nelson, Adriano Zumbo y un invitado), un presentador y 4 Equipos de dos personas (siempre cambian los equipos). Hay un premio de $10.000 por capítulo. Los concursantes han de superar 3 pruebas. Cada temporada es un tema y cada capítulo es un "subtema", es decir, la temporada de navidad en el episodio uno es sobre Papa Noel, el segundo sobre los regalos y las sorpresas, etc. Arrancan en la Primera prueba con 3 horas de reloj y deben hacer cupcakes, cuando terminan paran el reloj y el tiempo que ahorren será para la segunda prueba que es un plato, siguiendo la temática que les dicen y debe ser estilo libre. Y cuando terminen esta prueba paran el reloj. El tiempo ahorrado se guarda para las 3 Horas de la última prueba que es un pastel. Cuando los 4 equipos han terminado la primera prueba, independientemente de que los equipos ya hayan empezado la segunda prueba, el jurado decide quien queda eliminado. Y así van haciendo con cada prueba hasta quedar 2 equipos que se enfrentarán en la final con 3 horas más lo que hayan ahorrado de las anteriores dos pruebas. 

Me encanta porque es un concurso dinámico, la gente que participa son profesionales del mundillo y hay gente que hace locuras con los dulces. No tiene por qué gustar este tipo de concursos, porque para gustos los colores, pero tenía que nombrarlo ya que sacaron la nueva temporada y ¡me volví loca! 

Hay otras docu-series que estoy viendo sobre el mundo de la alimentación, hay del famoso chef Gordon Ramnsey y programas como Descolocados (es cocina con marihuana), Todo el mundo en la mesa, entre muchos otros. Si queréis que hable de ellos me lo comentáis :)

3. Navidad en casa (temporada 1)


Trata de una chica que les dice a su familia, bajo presión, que en la cena navidad traerá a alguien con ella. La temporada se centra en como intenta encontrar a ese alguien. Básicamante usa una aplicación tipo "Tinder" y va teniendo citas. De mientras vas viendo como es su vida en general, en el trabajo, con su compañera de piso y la relación con su familia. 

Acabaré diciendo que esta serie tiene 2 temporadas y con mi compi de piso nos vimos la primera en 2 ó 3 días, pero la segunda decidimos no verla. En resumen, es sencilla de ver, pero no nos apasionó. 

Un detalle de la serie es que es Noruega, por si alguien le interesa el dato. 

4. Los Bridgerton


Bueno bueno bueno, la serie del momento parece, está todo el mundo "on fire" con los libros y la serie. Debo decir que me la vi en un día 😆. Me gustó, me pareció entretenida, un culebrón con estilo, como diría yo. Pero bueno, sin más. 

Trata de una chica, hija de una familia adinerada, donde deben presentarla en sociedad y encontrar marido, para casarse. Gracias a, o por desgracia, su hermano mayor, que es muy protector, no encuentra en el mismo día de la presentación en sociedad. Por otro lado el sobrino de la Lady Danbury no quiere ser presentado en sociedad ni casarse con nadie. Al final a la chica le encuentran un pretendiente, un poco-bastante más mayor que ella y un sobón... pero es el único que esta superinteresado. En una de las tantas fiestas que montan la clase alta de la sociedad, este hombre quiere propasarse y el sobrino de Lady Danbury la ayuda. En ese momento la pareja decide formar un pacto. No voy a contar mucho más, ya que he soltado mucho spoiler hasta ahora. Igualmente este es una de los miles de tramas que hay en la serie. Otra trama, bastante importante, me recuerda a la serie de Gossip Girl. Una persona de esa sociedad decide ir sacando boletines de cotilleo para mantener entretenida a la reina y toda la población. 

En mi opinión es una buena serie, es entretenida, pegadiza y bastante femenina, hay momentos bastante sexys y sensuales debo decir. La pareja de ellos dos está muy bien, se nota que se llevan bien. Me la vi en un día, así que puedo decir que es poco densa y entretenida. 

5. Breaking Bad


Vale, lo sé, "como que no la había visto?" Os contaré algo, no es una trama que me llamase la atención "Un tipo que es profe de química de instituto hace droga y la vende", debo decir que es original, pero ya esta, no me llamaba mucho. Mi pareja me dijo "tienes que verla, ya que de verdad es la mejor serie o una de las mejores series hasta el momento". La vi y tiene razón. Una cosa que pienso siempre es "ve la peli o la serie y después opina" (las de terror no entran en discusión, ya que el sentimiento de miedo me puede), pero por el resto lo intento hacerlo.

Así que este pasado enero arrancamos la serie por la primera temporada y en febrero la terminamos. ¡Es un seriote! Llegué a soñar y todo con algunas escenas,  alguna "pesadilla" con Walter White... es un personaje bastante intenso (no me cae bien jaja). Jesse es el mejor, me encanta, la evolución de este es muy heavy. El personaje de Walter también, pero más que evolución es que se llega a mostrar tal y como es. 

Esta serie necesita una descripción más elaborada porque tiene varios personajes para analizar bien bien. El guión es complejo y muy bien pensado. Los actores se marcan unas actuaciones alucinantes (por eso se han llevado tantos premios). La dirección y fotografía son espectaculares. Hay algunos capítulos, para mi gusto, son un poco lentos, pero aun así sobresalen.

Y bueno, solo puedo decir que es brutal. Recomendadísima si alguien no la ha visto.


6. Destino. La saga Winx


Pasamos de una superserie como Breaking Bad a esta que es un ¡DESASTRE! 
No la he podido terminar. Solo diré que la línea temporal se la pasan por el "forro". Siento las palabras, pero es qué en el Capítulo 1 la protagonista no sabe usar sus poderes y en el 2 episodio resulta que han pasado semanas y la tía los sabe usar como si nada. Y he dicho resulta porque no hay nada que te haga entender que ha pasado ese tiempo.

La relación entre personajes esta fatal enfocada y explicada. Han querido resumir la historia y no ha salido bien. No pude ni prestarle mucha atención porque de verdad no me engancho nada y acabe distrayéndome con otras cosas

Lo siento si alguien es fan y quizás me esté equivocando, pero es lo que me ha transmitido la serie. 

7. Luis Miguel (La serie)


¡LOL! Me río porque nunca imaginé que la vida de este hombre fuera tan polémica, y menos que me llamara la atención. La verdad es que en casa nunca escuchamos su música, quizás mi abuela, pero en mi casa nada de nada, y obviamente desconocía totalmente que la vida de este cantante. 

Debo decir que me enganchó bastante la serie, por como está hecha y su guión, sobre todo eso, como está explicada, la evolución de los personajes, la música como es el enlace de todo. La recomiendo bastante, no es un musical, pero si van sonando las canciones del cantante y, a pesar de que no me gusta su música, las encuentro pegadizas. El actor que hace de Micky (Diego Boneta) es espectacular, de verdad se merece un premio por su papel. 

Como apunte curioso debo decir que investigué a Diego Boneta, ya que su aspecto me sonaba de algo, y descubrí que participó en la serie de Rebelde (versión México) con el papel de Rocco y en algunos capítulos de 90210 y Pretty Littel Liars, lo cual me quedé de piedra, ya que he visto estas series.


PRIME VIDEO

1. Bones


Ai ai ai esta serie. ¡ME ENCANTA! Soy fan de Temeperance Brennan (la protagonista) ¡un 200%! 

Empezaré con unos datos un poco técnicos para que nos situemos en el tiempo. La serie se estrenó en el 2005 y se terminó el 2017. La empecé a ver cuando se estrenó y me quedé enganchada. La personalidad de ella me gustaba, su sinceridad y su falta de empatía la hacen única y la acabas queriendo como si fuera tu amiga. El grupo de "cerebritos" que trabajan con ella son geniales y les coges cariño. Booth es el típico personaje masculino, fuerte, amable, muy patriota y cristiano. Obviamente nada de eso es malo ni criticable, simplemente es gracioso ver que es como la idea del buen ciudadano americano o eso es como lo veo yo 😆. 

La serie trata de un agente del FBI que resuelve casos de asesinato le adjudican como compañera a una antropóloga forense para ayudarle con un caso. Ella es la mejor del mundo en ese ámbito y además es una genio. Y bien, la trama principal es esa, pero van pasando cosas, hay varios casos, a lo largo de la serie, que se vuelven un poco el hilo conductor de lo que les va pasando y cada "x" capítulos hay uno sobre ese tema. Obviamente hay una evolución en la relación entre ellos dos que se hace muy intensa pasadas algunas temporadas y que después se tranquiliza un poco, pero no dejan de darnos cositas para disfrutar de ellos. 

Como decía, la empecé a ver en el 2005, aunque hacia la 8-9 temporada (ya no recuerdo bien) paré de verla en su momento, no sé muy bien el motivo, creo que al volver a verla entendí que en ese punto de la serie no me motivó mucho lo que estaba pasando y ya me costó retomarla. Así que, el pasado año decidí verla de nuevo y aquí estoy que ya la terminé 😍. Es una super serie! De verdad, todo me encanta. El final es super acertado y me puse un poco triste al saber que se terminaba, pero bueno, ya la volveré a ver jaja. 

Es bastante larga, son 12 temporadas, pero si nunca la has visto y te van la pelis tipo CSI, esta te la recomiendo bastante. 


2. The boys (temporada 2)


Pues va a ser que en el otro post os hablé de la primera temporada, pues ya he visto la segunda. ¡Qué locura de serie! Es una pasada lo zumbados que llegan a estar. La primera temporada va sobre todo lo que hay detrás del mundo de los super héroes, la compañía que los dirige y como los The boys se forman, en esta segunda es más sobre lo que quieren hacer ante esta corporación y la relación entre los personajes. No quiero contar nada más porque siento que haría spoilers. 
Solo decir que es una super serie, entretenida, con mucha acción, los capítulos se ven fácil y te ríes un rato. ¡Súper recomendada!

DISNEY PLUS

1. The Mandalorian


Ai ai ai ai! Ya desde el principio te digo que la veas, y no porque esté de moda ni nada, está muy bien hecha. Los guiones, dirección de foto, los personajes, montaje, efectos, TODO!! Realmente creo que Disney, después de haberla "cagado" con las últimas tres pelis, con esta serie lo han arreglado bastante. 
Vi la primera temporada en 1 día y eso que me la puse en modo "no sé que ver ahora mismo, voy a ver que tal que dura 20 min el primer capítulo" y de repente me encuentro que es la hora de cenar, y más tarde que me tengo que ir a dormir y ya esa semana me hice maratón de las pelis de Star Wars jajaja. 
Os intento hacer un poco de sinopsis de la serie, pero no contaré nada más, ya que no quiero soltar spoilers.

En la historia de Star Wars está situada después de la Caída del Imperio y antes de la Primera Orden (debo reconocer que tuve que mirar eso porque andaba un poco perdida cuando la estaba viendo, creo que es un detalle importante a tener en cuenta). The Mandalorian es un cazarrecompensas (también le llaman pistolero solitario) y básicamente le mandan a matar a un sujeto y ahí empieza la aventura. Es todo lo que voy a contar. 

Si no la habéis visto nunca os recomiendo que hagáis como yo, no busques mucha info antes de verla, quizás en que época está ubicada, pero nada más, ni actores, ni nada, porque sin querer os saldrán cosas y os cagaréis en todo. 

APPLE TV

1. Long way... (Round, Down and Up)



Long way Round es un proyecto (docu-serie) en que Ewan Mcgregor y su mejor Charley Boorman decidieron hacer en el 2004, ir con sus motos a viajar por el mundo. En este caso querían ir de Londres a Nueva York, es decir, dar la vuelta al mundo. Aquí os dejo un mapa para que os hagáis una idea del recorrido que hacen.


En la temporada esta, al ser la primera vez que lo hacen, se ve como deciden contratar a un productor y un equipo de gente que les ayude a organizar todo. Creo que es lo que más me gusta, aparte de los países que visitan, de esta temporada, a diferencia de las otras. Ves que tipo de motos hay en el mercado, coches, material audiovisual y sobre todo como gestionan todo, la verdad que me quedé bastante pegada. Estamos hablando del año 2004 no existen ni drones ni gopros ni wifi ni roaming ni GPS ni nada de eso, y si lo había no había un uso tan extendido como ahora, pero ya te digo yo que no había nada de eso.

La primera temporada es un reflejo de ilusión, locura y juventud. Durante el trayecto pasan mil aventuras y la verdad es que todo lo que se ve es sincero. Es muy divertida también y si te gustan las motos te va a encantar. 

Long way Down, es la segunda temporada. En esta ya se ve que se hicieron un poco famosillos, tienen otros patrocinadores y se les va un poco de las manos algunas cosillas, ellos mismos lo dicen, pero bueno, al final en lo que se centra es en la ruta. Se ve un poco de organización y preparativos de la ruta, en la imagen de abajo se ve la ruta que realizan. Esta vez van de norte a sur, empiezan en Escocia y terminan en Sud África. 


Y algunos años después...


Esta la pongo aparte de las otras dos porque pasaron más de 10 años desde que no volvían a reunirse. 

Long way Up se realizó en el 2019 y  bueno hay un cambio heavy de formato. A ver, me explico, la esencia es la misma, viajar en moto de un punto a otro y el equipo de gente es el mismo, pero en este caso cambian varias cosas. Las motos son eléctricas, la realización audiovisual es espectacular y ya tienen dispositivos de navegación y comunicación actuales.

Si ves las tres temporadas seguidas ves una clara diferencia entre las dos primeras y esta última. Ellos ya están más mayores, pero no menos aventureros, y quieren mandar un mensaje de cuidar el medio ambiente.

La ruta es des del sur de Argentina, Ushuaia, hasta Los Ángeles en Estados Unidos de América. 


En todas las temporadas los viajes no duran más de 3 meses y la verdad es que me engancharon bastante todas ellas. Los lugares que muestran, muchos de ellos me los apunté jaja. Super recomendadísima!

Y bueno, hasta aquí el post. Espero que os haya gustado. Y si queréis que me centre más en alguna serie en concreto en comentarios me lo comentáis.

Un saludo a tdxs!

 

Comentarios