Disney Channel

Hola hola hola!

Vamos con un post de un tema que me encanta!! jajaja, sí.. lo sé.. es Disney Channel, un canal, que según mucha gente es lo peor de lo peor dentro del mundo audiovisual, pero dejarme decir que eso es una super mentira! Disney ha producido grandes productos para la sociedad, pueden ser mejor o peor entre ellos, pero no son malos productos, sino ¿cómo explicáis la cantidad de espectadores que tienen? 

Lo que si defiendo o pienso es que hay una edad para todo y Disney Channel es un canal que puedes ver de pequeñx o adolescente, después, de más mayor los temas de las series que tratan no se adaptan a tu vida real o los de tu edad, aunque no tiene nada de malo. Yo si ponía el canal y lo seguía, en su momento, ahora con la plataforma de Disney + tenemos la opción de volver a ver esas series y películas de esa época en el que sí veía Disney Channel, y cuando queramos. Me encanta! jaja 

Logo desde 2002 a 2010


90's a 2005

En este punto hablaré de las películas que veía cuando eran los años 90 y ya en los 2000. Lo primero que vi de Disney Channel, creo que fue, la película de Lizzie Mcguire. Recuerdo ver la serie a veces pero no me entró una obsesión porque no me sentía muy identificada. La peli, no sé por qué la vi un millar de veces y me sabía todas las canciones de Hilary Duff, ahí empezó mi pequeña obsesión con esta chica. 


Lindsay Lohan vino a la vez con sus películas como "Ponte en mi lugar" o "Herbie a tope!", entre muchas otras. ¡Obvio también sacó dos CD's y loca estaba por ella! Quería ser ella en la película que hace con Jamie Lee Curtis.


Debo decir que tengo el corazón divido entre estas dos chicas. En ese momento mi agenda era una pelea entre Avril Lavigne, Hilary Duff y Lindsay Lohan (sin contar los chicos jajaj) En resumen, estas pelis son de la época de 2003. Hilary tiene algunas que si son de la producción de Disney Channel, Lindsay es más de Disney (a secas). Al final yo lo "meto" en el mismo saco, aunque debemos saber que son diferentes. 

En resumen en los 2000's estas chicas me encantaban! y todas sus pelis me las vi. 
Debo decir que en ese momento, creo recordar, que Disney Channel era un canal de pago y si veía según que películas era porque las alquilaba en el videoclub o no sé como las ponían en la tele y las veía. Os dejo algunas por aquí de esos años.

De Hilary Duff:



Bueno bueno bueno, como veis, no tiene muchas películas de producción Disney aunque ha protagonizado varias películas como El hombre perfecto, Escucha mi voz, 12 en casa y fuera de casa, entre otras más. También tiene alguna serie producida por ella como Younger, y parece ser que renueva con Lizzie Mcguire !!!!!!!! Si si, no sé cuando, pero parece ser que continúa la famosa serie de su infancia. 

Lindsay Lohan:



Sí, lo sé! FALTA LA MÁS IMPORTANTE, la famosa película de "Tú a Londres y yo a California", pero no temáis, ahora hablaré de ella, la usaré para enlazar con otras dos actrices que llenaron mis 90! Mary-Kate y Ashley Olsen!


Pero vamos por partes, estas hermanas no son del clan Disney, pero creo que no nombrarlas sería un error mío, ya que han formado parte de mi infancia, mucho, bastante! junto con Lindsay e Hilary. ¡Así pues os dejo aquí mis dos pelis favoritas, si si, favoritas de todos los tiempos, una vez al año las veo porque me encantan!!

 


2005-2009

Bueno bueno bueno, se viene ya la época en que yo ya cumplo mis 18 pero sigo viendo de vez en cuando alguna película y serie de este canal, pero centrada en mis estudios y mis dramas... de repente... ¡PAM! me estrenan HIGH SCHOOL MUSICAL


En ese momento ya tenemos wifi y un internet más o menos así, y lo mejor de todo, en nuestras casas! Me pasé el verano anterior viendo la serie de Summerland (no es de Disney) donde salía Jesse McCartney como protagonista y su hermana salía en la serie con el mismísimo Zac Efron. ¡Así que, yo enamorada de pedazo de chico y encima me sale en una película cantando, bailando y un poco más mayor! Loca, estaba loca. 

loca, estoy loca

No quiero desviarme del tema, de la película, en ese momento me la pude descargar, pero no solo eso, sino también imágenes y videos randoms del tema. En ese momento empezó la era de las redes sociales con el Fotolog, Flickr, Facebook, etc... Yo tenía un Fotolog, como no, donde subía todas mis creaciones de Zac Efron y Avril Lavigne (si, lo sé, la segunda vez que la nombro, era megaFAN!)

Mis trabajos en el ciclo formativo iban sobre ellos.. la verdad? estaba loca. La película se estrenó en el 2006 y en el 2007 con la segunda entrega se me pasó un poco esa locura, menos mal... pero lo bueno de todo esto es qué mis habilidades con el photoshop mejoraron mucho. Pude leer muchos tutoriales sobre como editar imágenes. En ese momento es lo que se llevaba, blogs de fotografía y retoque de imagen, webs oficiales de tus artistas y grupos preferidos, en resumen, pasaba muchas horas en mi ordenador navegando y editando. 

En el 2008 sacaron la tercera entrega de esta película, pero en el cine, y yo fui a verla, obviamente. No sabría decir cuál de las tres me gusta más. Cada una tiene lo suyo. La primera es la inocencia, el conocerse, la música.. la segunda es magnífica! se marcan unas coreografías y unas canciones brutales!! también da mucha vergüenza ajena jaja, y la tres me parece espectacular! es High School Musical en formato cine!! no tiene color, tratan ya más la madurez y es el adiós... Todas.. ¡me gustan todas! 

 


No me enrollo mucho más, podría hacer un post solo hablando de High School Musical o simplemente de Zac Efron :) 

En esos años también surgieron nuevas pelis, muy malas todas la verdad, pero como buena consumer de Disney... las vi.

- Cambio de aires

En ese momento estas hermanas estaban también de moda, y como todxs en el grupo Disney cantaban, y yo, como buena fan, me descargué sus canciones. Hace poco volví a ver la peli en Disney plus. Esta plataforma ha hecho mucho daño a mi persona jajaj me he visto todas estas pelis de nuevo. 



- Las chicas guepardo 2

La verdad que sé que vi las películas con mi hermana, no recuerdo nada y hace poco la quise volver a ver en Disney plus y la quité... ni en inglés jajaj 


- El retorno de Halloweentown

Sé que la vi porque la actriz sale en otras películas, pero no recuerdo mucho la verdad. 


Y me voy a parar aquí porque la que se viene ahora es el inicio del seguimiento de varios artistas nuevos, la película se llama CAMP ROCK! (la uno y la dos).
La peli es malísima, Demi Lovato su doblaje es horrible, los diálogos espantosos, pero me enamoré de ellos! Y bueno, fueron pareja en ese momento, Demi Lovato y Joe Jonas, y eso se notó en pantalla. Después él la dejó a ella, ella lo llevó fatal, los mandaron de gira juntos, un desastre, pero ya le dedicaré un post a todo este romance juvenil de las estrellas de Disney porque hay mucho de que hablar.


En resumen, me hice muy fan de Demi Lovato y de los Jonas Brothers, me vi sus series correspondientes, la de ellos entera, la de ella... no, aunque su carrera musical la he seguido mucho más. 

A la vez salió la serie de Los magos de Waverly place con Selena Gomez, y junto a ella vino la película de la serie y como era de esperar, Demi y Selena protagonizaron una película: Programa de protección de princesas. 
Está entretenida, a mí me gustó en su momento. Hace poco la volví a ver en Disney plus y bien, para pasar la tarde.



Hay una película de la que no he hablado, y es Hannah Montana, la famosa Miley Cyrus! esta película me pegó fuerte también, a raíz de ella vi más seguido la serie, aunque ya me pilló más mayor y si la veía era para distraerme. La serie es de 2006 y la película del 2009. Me gusta esta película, Miley Cyrus me encanta y la música de la peli también. Su carrera post Disney la he seguido un poco, pero no soy muy fan, aunque ¡me encanta ella!



Por último, en este apartado hay la película de Starstruck, el chico sale en la serie de Sunny (de Demi Lovato). Una película sencilla pero me enganchó durante unos días jaja


Antes de continuar... FLIPAR con esta foto! buscando una sobre el año 2007 (año en que seguía mucho el canal) se realizaban las olimpiadas de Disney Channel! jaja no lo recordaba, era un super evento, parecido a la "Festa dels Súpers" aquí en Barcelona. Se pueden ver algunos de los artistas del momento.
 





2010- actualidad

A partir de ese momento ya dejé de seguir películas y series del canal, si estrenan alguna me la veo, pero ya estoy bastante out. A los que sigo son a los actores en sí, sus carreras musicales o en el cine. 

Pero, de esa era, salió una serie que se llama Violetta (2012) y recuerdo que la vi un tiempo, la verdad no sé por qué. Es una serie infantil y con mucho drama juvenil. Pero al ser una serie latina me enganchó. Vi un poco de la primera temporada y la película. No me emocionó, pero tampoco creo que sea lo peor que he visto. 


También una de las pelis que me gustó fue la de Teen Beach Movie (2015), mi hermana yo la vimos varias veces jajaj el actor Ross Lynch me encandiló y la serie que protagonizaba de Austin & Ally me gustó también. Es de las pocas producciones de estos años que me gustó de verdad, para mí había perdido mucho Disney Channel. Pero con esta peli y serie he visto que aún hacen pelis entretenidas y con gancho. 



Y bien, hasta aquí mi post de hoy. La verdad es que es larguito, pero espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo al escribirlo. Si queréis que hable de alguna actriz o actor o peli en concreto dejarlo en comentarios :D 

¡Muchas gracias a todxs!

Un saludo enorme!





Comentarios