Gilmore Girls

Hola Hola Hola!

¿A quién le apetece un café? 

Madre mía, solo quiero tener sus estómagos jajaj. Comer y beber café son de las muchas cosas que tienen esta madre e hija, también son divertidas e inteligentes, ellas son las Chicas Gilmore :D



Este año retomé la serie porque Rory (la hija) tiene un novio en la serie que me encanta, es mi relación preferida de toda la serie. El chico en cuestión es Jess, el sobrino de Luke. El actor ya me parece guapo, pero la relación entre ellos dos es el vivo reflejo de dos personas que tiene mucho en común y que pueden funcionar super bien, pero en la edad en la que ocurre no es la mejor, las hormonas adolescentes no jugaron a favor de la situación. Para mí, de todos los novios de Rory, él es el más macarra, pero el más auténtico y atrevido. ¡ME ENCANTA! n_n


Pero vamos a ir por partes, que me apresuro a hablar de chicos y relaciones amorosas y me desvío del tema. La serie empieza con Lorelai, una madre soltera que tiene un pasado no muy agradable con sus padres, una relación difícil entre su madre y ella, para ser más exactos. Su hija, Rory, es una chica muy inteligente y aplicada y con sueños de poder estudiar en la universidad de Harvard. Lorelai sabe que no puede permitirse una educación a la altura para esta universidad y decide pedir dinero a sus padres, gente con un nivel económico elevado. De esa forma, Emily (la abuela) y Richard (el abuelo) deciden dejarles el dinero y ayudar en la formación de su nieta, pero con la condición de que puedan conocer más a Rory. De esta manera empieza la serie, te presentan sus vidas en el pueblo de Stars Hollow, la relación tan familiar que tienen con todos los habitantes, y cerrando el "trato" de cenar en casa de los abuelos todos los viernes. 

Y bien, después de esta pequeña introducción, lo que me gusta de esta serie es la relación madre e hija que se va desarrollando a lo largo de los años. Tanto Lorelai como Rory se van encontrando por fases de la vida y la forma en que tienen de ir resolviendo todo, el razonamiento que usan, lo que les pasa es lo que más me atrae. Hay otros personajes que ayudan a que la serie también tenga vida, Luke, el dueño de la cafetería con el mejor café del mundo, Lane, la mejor amiga de Rory que tiene una vida secreta frente a su madre (una coreana de mentalidad cerrada y tradicional), Kirk, el "rarito" del pueblo que tiene ideas de bombero, la relación entre Lorelai y sus padres da para bastante trama, ya que son de mentalidades bastante diferentes, y bien, otros muchos personajes.



Rory es tranquila y ya ves que es una chica especial, sincera y amable con sus amigos. Lorelai es más extrovertida y bastante divertida. Y como no, sus novios son lo más de lo más, a parte de super guapos (algo que hace aún más irreal la historia jajaja), son amables y divertidos. De Lorelai solo diré que Luke es el mejor.

Pero vamos a por el salseo, Lorelai tenía un novio en el instituto, Christopher o Chris, que resulta ser el padre de Rory. Ellos no formalizaron la relación en un inicio y probaron de estar juntos, pero al final nada. Él está bastante presente en algunos momentos de la serie, pero las veces que aparece... siempre hay lío jaja. Por suerte es un personaje simpático aunque a veces molesta más que ayudar, es mi opinión. 
Pero Lorelai no está solo con Chris


Exacto! está con nuestro amigui LUKE!!!! Ya lo digo antes, y es que es el mejor, ha participado en la crianza de Rory, de una forma secundaria claro. Siempre ha estado presente y las ha ayudado en aquello que necesitaban (ellas a él también, claro). Él como persona es un poco cascarrabias, pero tiene un corazón enorme. Pues eso! de todos los novios de Lorelai... nos quedamos con él! 



De Rory... a ver a ver a ver, debería hacer un post solo hablando de los novios de esta chica, la verdad es que está más perdida... Vamos por partes, Dean, de este chico solo voy a decir que como primer novio tuvo mucha suerte y de tenerlo como amigo, también. Jess, para mí, es el mejor y la mejor relación, pero también es la típica que pasa en el peor momento en la vida de ella y la llegada de Logan hace que Rory ya solo tenga ojos para él. Pero a ver, que queda claro, Logan no me cae mal, creo que es una persona que en el momento que llegó fue genial para Rory, para que tuviera su "lección de vida", pero seamos sencierxs, no es para ella. Soy team Jess jajaj



Y como digo antes, un post solo para hablar de la parte psicológica de cada una de sus relaciones jaja. En resumen, cada novio, en cada una de sus etapas, provocan un aprendizaje para ella, y podemos ver diferentes tipos de amor "adolescente". 

Debo añadir, y ya terminando, que esta serie la empecé a ver porque una amiga mía es super fan y tenía los DVD's y me dijo que me gustaría bastante y acertó! jajaj me enamoré de los personajes como ella y me enganché a la trama. 



Esta no es una serie como Juego de tronos o Anatomía de Grey. Ya sé que los ejemplos puestos son bastante distintos, pero es que lo bueno de esta es que es distinta. Junto con Dawson Crece, son series donde hay un análisis del crecimiento humano, cosas que les pasan a los personajes que te hacen pensar, los diálogos son totalmente irreales, nadie con 14 años, excepto gente muy inteligente, hablarán con un amplio vocabulario y expresiones como lo hacen estos personajes. Al igual que el tipo de relación que tienen esta madre e hija puede pasar en la vida real, todo es posible, pero es bastante complicado o difícil de encontrar.

En fin, lo que quiero decir es que no es una serie con una trama super compleja, pero la manera de hablar y de relacionarse estos personajes te engancha, las cosas que les pasan se semejan a lo que te puede pasar en la vida real, primeros amores, diferentes tipos de novios o relaciones, peleas entre amigxs, dificultades en la escuela, vecinos divertidos y muchas cosas más. Sobre todo quedarse con la idea que es verlos crecer y compartir sus historias. A mí me encantan, ya me he visto la serie como 3 veces. Me gusta adentrarme en su mundo y desconectar un poco del mío. A veces va bien. ;)


Gracias por leer mis post.
¡Espero que os haya gustado!
Un saludo a todxs!


Comentarios