SEXO EN NUEVA YORK

Hola hola hola

hacía tiempo que no escribía nada en el blog. La verdad que he estado un poco liada en el trabajo y esto requiere tiempo. 

En este post me gustaría hablar sobre Sexo en Nueva York (Sex and the city), la serie y sus películas. 




¿Me identifico?

Una de las cosas que sí puedo comentar es que me siento cero identificada con las personajes en el tema de la moda, pero lo qué les pasa a sus protagonistas, sus pensamientos, situaciones en las que se encuentran, sus relaciones... en eso sí me siento identificada.

Sus personajes

La protagonista Carrie (Sarah Jessika Parker) no es mi personaje preferido, pero creo que es la "perfecta" protagonista, independiente, trabajadora y tiene una pasión, la moda. 

Es escritora y tiene una columna en el periódico donde habla de las relaciones amorosas en la ciudad de Nueva York. Esas columnas serían cada uno de los capítulos de la serie. Su pasión son los zapatos y la ropa de marca. No se gana mal la vida y su forma de explicar el amor hace que se haga escritora de éxito. 

En la primera temporada conocemos al que es el amor de su vida, Mr. Big, pero hay que decir qué no es nada fácil mantener una relación con este hombre, así que durante todas las temporadas se vive, junto a ella, todo la historia de amor. Carrie también tiene otras relaciones durante la serie, pero todo al final acaba con él, siempre con él.


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1cGaZJuf4UTL8KM6I-67u6bIUW1dAruuc


La primera vez que vi toda la seria tenía unos 18 años, ahora estoy por cumplir mis 32, y tengo que decir que en ese momento me atrapó el formato de serie. Capítulos de 20 minutos, una trama que sigue en todas las temporadas y Samantha (Kim Cattrall)! Época en la que te sientes bastante sexual y esta mujer te habla del sexo tan abiertamente y de una forma "para todos los públicos" que te engancha, o por lo menos a mí. Samantha es una mujer que se dedica al mundo de las relaciones públicas y, de las cuatro, es la que no se corta en ponerle nombre a las cosas, a no dejar de hacer aquello que le gusta, a vivir la vida básicamente.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1XxYrCIuQV98bYAUs5gP2krcoLdKZPKIG


A mis 30 la volví a ver enterita, y tengo que decir que me gustó bastante más que la primera vez. Las edades con las protagonistas es más parecida y había vivido situaciones con los hombres en las cuales te sientes un poco más identificada o las historias te suenan por lo que me haya pasado a mi o amigas mías. Mi personaje preferido cambia a Charlotte (Kristin Davis). Debo decir que para nada me parezco a ella, pero si me siento identificada con su historia. La conclusión es: No planees nada, todo lo que tenga que suceder acabará pasando, de una forma u otra. Este es un poco mi forma de ver la vida. 


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1WgSHD7JKYd6c9sZayq9J0OVfQSLT_Snb


Charlotte es una chica refinada, de buenos modales, con un plan perfecto de vida y una idea muy clara de como debe ser su hombre ideal. Si somos realistas no podemos planificarlo todo porque nada es como queremos que sea... y eso mismo le pasa a Charlotte. Su hombre ideal resulta ser un desastre y el menos esperado acaba siendo el amor de su vida, a partir de ahí sigue siendo ella misma pero sin esa plan perfecto. 

Y bien, ya he hablado de 3 de ellas, me falta Miranda (Cynthia Nixon). Físicamente soy la mas cercana a ella, en forma de hacer las cosas y en relaciones. La primera vez que vi la serie me sentí bastante identificada con ella (todo menos el trabajo), aunque al final no lo es. Debo decir que sin duda, es el personaje perfecto para mostrar otro tipo de moda. Esa imagen de mujer trabajadora más seria, no me mal-interpretéis, todas son trabajadoras y serias, pero ella es la única que debería llevar "traje" por el hecho de ser abogada. Y la serie te muestra una gamma amplia de posibilidades de vestir más adecuada ese tipo de trabajo. 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=12hzsI2iAWI04ruXN2GUXn11UlU70c-W-




















Siempre he pensado que las 4 protagonistas son la viva representación de pequeñas partes de nosotras. De una forma u otra, todas tenemos algo de ellas. Supongo que por eso me gusta tanto. De verdad me río bastante con cada una de ellas y con las historias que les pasa. Me encanta que hablen tan abiertamente sobre el sexo y un poquito en el fondo me flipan algunos de sus modelitos estrafalarios que llevan. 



Las películas

Tengo que confesar que las he visto como 3 veces cada una... una vez las vi seguidas y debo decir que me gustan bastante. Son como dos temporadas nuevas pero resumidas en película. Les pasa de todo, el drama entre Carrie y Mr. Big sigue dando de que hablar, Charlotte con la familia, Miranda con la suya y Samantha con su relación estable. 

Ya no solo tratan las relaciones de una sola noche, del sexo desenfrenado y de sus vidas como solteras. Tratan temas como el matrimonio, bodas, separaciones, hijos, embarazos, "sacrificios" que uno/a hace en una relación, estados de ánimos como la depresión, la misma relación entre ellas y sobretodo el AMOR. Obviamente la moda sigue presente en las dos películas.





Para terminar este post, solo deciros que he investigado algo y parece que habrá una tercera película, pero no es seguro, y si lo fuese, Samantha no creo que aparezca. Resulta que las actrices Sara Jessica Parker y Kim Cattrall no se llevan muy bien en la vida real. En fin, que sea lo que deba ser. 

También deciros que si os gustan series o películas ligeras, que el diálogo es entretenido y divertido, esta serie os puede gustar. 

Un saludo a todxs, espero que os haya gustado. Si tenéis alguna otra propuesta o os apetece que hable de alguna película o serie, encantada!

Blanco :)

Comentarios