Rachel McAdams

Buenas de nuevo!

Este post va dedicado a Rachel McAdams, una de mis actrices favoritas.

Creo que no hace falta hacer una ficha técnica de esta mujer, IMDB y wikipedia y muchos otros más os darán todo el detalle que necesitéis saber :) 
Pero de lo que os hablaré es de alguna de sus películas, y lo que siento cuando las veo. 

Primero de todo. MI PELI FAVORITA es:

MORNING GLORY

Es una película donde el guión es sencillo, ya sabes como acabará, pero cuando la vi me enseñó que una debe luchar por lo que quiere. Algo que nos dicen siempre, que hay q trabajar los sueños, pues en esta película se trata de esto y teniendo un sueño realista, como una persona trabaja hasta conseguir aquello que quiere, el creer en el proyecto en el que se está trabajando. Y me dirás "este mensaje lo puedes ver en muchas películas", y te diré "totalmente cierto"... pero como vengo diciendo desde siempre, yo veo las películas y me quedo con ellas, sobretodo, por lo que me hacen sentir. 

Morning Glory la vi en un momento de mi vida en el que este necesitaba que alguien me dijeran mensaje, un mensaje que necesitaba interiorizar. Y la vi unas cuantas veces, jaja. Realmente me ayudó bastante a tomar esa iniciativa y tomar fuerzas para seguir intentando. Cada uno tiene sus métodos o otras maneras de coger fuerzas y avanzar. En mi caso, a veces, son las películas.



En fin, no me voy a enrollar como una persiana, os pondré en situación (ojo spoilers). Morning Glory es una película que trata de una chica, Becky, que trabaja para un programa matinal y por recortes de la empresa la despiden. Después de una buena búsqueda y de insistir, y mucho, consigue trabajo en otro matinal, pero este está en la cuerda floja y lo van a cancelar por falta de audiencia. Becky cree que está haciendo todo bien y poniendo mucho esfuerzo y trabajo en el programa para que no lo cancelen e incluso contrata a un ex-presentador de noticias muy famoso, pero este no ayuda nada.

Becky está teniendo muchos problemas, pero, en un momento dado, manda a uno de sus reporteros a subirse a una montaña rusa mientras cubría una noticia. Eso provoca un pico de audiencia considerable, así que Becky decide que sus periodistas van a llevar a otro nivel las noticias. Decide explicar las historias de una forma más divertida y cercanas. Así pues, salva el programa y su mayor sueño, que es trabajar en el matinal de una de las cadenas de televisión más famosas de EEUU se cumple. Ella lo rechaza ya que en el que está es realmente todo lo que ella quiere.

El mensaje de la película es de como Becky lucha por ese programa, por aquello en lo que cree y que sabe que puede funcionar. A veces uno no tiene que está en el trabajo soñado, puedes estar en una empresa más pequeña y ser feliz o salir realizado y contento con lo que haces. 

En ese momento, cuando salió la película (2010) me ayudó en lo que estaba haciendo. Apunto de terminar mi carrera, entrando en el mundo laboral de lo que había estudiado. Me dio la energía de luchar por lo que quería, que era trabajar en la televisión o en el mundo audiovisual. En ese momento no conseguí trabajo en ese mundillo, pero aprendí a aceptar otros trabajos y contentarme con lo que hacía, aceptar que no siempre todo sale como uno quiere pero hay que buscar la parte buena de todo. Becky es un poco así, no tienes lo que quieres pero vas a sacar esa fuerza y ver la parte positiva en todo para no caer.  

Comentar que los actores que salen junto a ella son: Harrison Ford, Patrick Wilson, Diane Keaton, Jeff Goldblum, entre otros.

Terminando este apartado. Os quiero nombrar otras películas que he visto de Rachel:

- Chicas malas (2004)
- El diario de noah (2004)
- De boda en boda (2005)
- La joya de la familia (2005)
- Más allá del tiempo (2009)
- Sherlock holmes (2009)
- Morning glory (2010)
- Sherlock homes: juego de sombras (2011)


Nos paramos en este punto de la lista para nombrar otra de mis favoritas de Rachel!!! 

TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA 

Película del 2012 y basada en hechos reales. Me quedo sin palabras, de verdad... me parece super bonita, entretenida, romántica, divertida, dramática.. simplemente se ha de ver. Aquellos fanáticos de este género, es una de estas películas recomendadas. 





Trata de una pareja de casados que tienen un accidente, ella pierde la memoria desde un punto de su vida en la que aún no había conocido a su marido. (ojo spoilers) Paige ha olvidado toda su historia con su marido Leo y tampoco recuerda un hecho clave en su relación con sus padres que sucedió en ese período de tiempo que ha olvidado. Intenta retomar su rutina con Leo, pero le es imposible y decide volver a casa de sus padres, provocando así su ruptura en su matrimonio. Pero lo más interesante es como ella evoluciona paso a paso de la misma forma que había hecho años atrás. Es una de las cosas más bonitas de toda la película, como los humanos estamos predestinados a algo, somos de una forma y eso no lo vamos a poder cambiar. Hay sucesos claves en nuestras vidas que nos definen y harán de nosotros lo que somos, nuestra identidad. 

Otras películas:

- Una cuestión de tiempo (2013)
- Aloha (2015) 
- Redención (2015)
- Spotlight (2015)
- Doctor estrange (2016)
- Noche de juego (2018)

Spotlight es otro peliculón!! Esta me gustó por el contenido, el tema del que se habla y la forma en que está explicado me gusta. A veces no hay que hacer florituras para explicar algo, puede ser sencillo y ser bueno igual. Obviamente, esta película está enfocado en el mensaje y el contenido, más que en la parte audiovisual.



Doctor Strange es una película de MARVEL, no es de mis preferidas pero está entretenida, al igual que Noche de juego, Chicas Malas, La joya de la familia y de Boda en boda




El diario de Noah es una de las películas románticas más buenas de este género, pero no quiero hablar de ella aquí, no aún. Me gustaría dedicar un post solo a este tipo de películas. 

Así pues, aquí termino este post sobre Rachel McAdams, espero que os haya gustado :) 




Un saludo a todxs!!!

Comentarios