Pelis Románticas de amor amor

Hola hola hola!

Este post está centrado como bien dice el título: Pelis de amor amor. Eso significa que son pelis que están solamente centradas en la relación entre los personajes principales y el amor que se tienen entre ellos. Son películas donde el final no te sorprende para nada jaja, lo sé yo, y lo sabemos todos, pero, como siempre digo: "es lo que te hacen sentir". Sí, sí, nombraré esas películas donde he sentido de verdad el amor entre los personajes e incluso he llorado (y es raro que llore). 

No seguiré ningún orden de preferencia, ni alfabético ni por actores ni nada, las que se me vayan pasando por la cabeza las iré añadiendo. Pero bueno, tengo que decir que hay algunas que no dudé ni un segundo, como por ejemplo:

- ONE DAY: Siempre el mismo día

OMG!! creo que me quedé de piedra con esta peli, y no veas como lloré... no me lo esperaba para nada. Simplemente magnífica. Sí, MAGNIFICA!!! 

Empezaré por detallar qué es una película basada en un libro que, por cierto, me lo he leído y es de las películas más fieles que he visto. El motivo es que el guionista es el mismo escritor que el de la novela. 

Básicamente la historia me cautivó, los protagonistas tienen un feeling muy bonito. La evolución de cada uno de ellos es correcta, no hay saltos raros ni situaciones sin sentido, y eso que solo te van explicando un solo día de cada año. Realmente es una historia de amor muy bonita y la super recomiendo si no la habéis visto o leído.




- El diario de Noah

Podríamos decir que fue la película que me introdujo a las películas de amor y dejar de lado las películas de adolescentes en institutos o universidades. También está basada en una novela, pero esta no me la he leído. 

Esta película me dejo también sin palabras y creo recordar que también lloré al final jaja. No es que no me lo esperase, pero me gustó como estaba explicado. La manera en como está explicada hace que sea dinámica y quieras saber más y más. Obviamente la química entre los dos actores es espectacular y simplemente es una historia preciosa, creo que nunca me cansaré de verla, como la de One Day.




- Cuando Harry encontró a Sally

Vale, paremos un momento. Esta película es un f*cking clásico que si no has visto te obligo a que veas! De verdad, es una película sencilla donde prima el diálogo entre ellos dos. Es una película donde solo hablan y hablan y hablan y se enamoran! Obviamente ya sabes el final! pero el cómo pasa es la clave de la película. Sin olvidar el detalle de la super famosa escena de Meg Ryan y su orgasmo. 




- El amor tiene dos caras

Super película de Barbara Streisand. Son 3 horas preciosas jaja. Bueno, no recuerdo la duración exacta de la peli, pero sí que es larga. Quizás, si no eres muy fan de estas películas, no te la recomiendo, ya que te costará verla entera, aunque yo te animo solo por el simple hecho de que la película trata sobre la relación que pueden tener dos personas sin mantener ningún tipo de relación sexual. Es interesante como analizan los diferentes tipos de relaciones amorosas, los estereotipos marcados, la sencillez en el amor... Es divertida y muy bonita. A mi madre y a mí nos encanta!




- Your name

Muero de amor con esta película. Es una obra maestra. Tengo una lista con varias razones por las cuales deberías ver esta película si aún no lo has hecho.
Primero de todo es una animación de p*ta madre. El guión es dinámico y divertido. Te llegas a identificar con los personajes y con cosas que les pueden pasar. Te empapas de algo de cultura general japonesa y simplemente es ligera y pegadiza. Tiene bastantes premios, sobretodo como mejor película de animación. No sé que tiene que la terminas y quieres volver a verla. 

Me gustaría compartir con vosotros algo que me pasó al comprarme el DVD de la película. Yo soy de Barcelona, detalle que necesito compartir ya que no solo hablo castellano, sino que también el catalán. Y el DVD tiene la opción de escoger el catalán como idioma. En el momento que la estaba viendo, en castellano, mi compañero de piso llegó a casa y se sentó conmigo a ver el final (él ya la había visto). Cuando terminó le dije "mira! tienen la opción para verla en catalán!!" y lo active. La película empezó a reproducirse de nuevo y mi compañero me dijo a los 10 minutos "sabes que la estamos viendo de nuevo, no?" y nos reímos porque no nos habíamos dado cuenta. Es tan magnífica que podrías verla 2 veces seguida jaja. En fin, una anécdota que considero divertida. 



Un apunte sobre el director de esta película, Makoto Shinkai, y es qué a finales de noviembre de este año 2019 se estrenará una nueva peli que se titula "El tiempo contigo" y tiene muy buena pinta. No la he visto aún, ya os comentaré cuando lo haga :) 

Por ahora estas son las pelis más destacadas, hay muchas otras que ya nombraré. No me gusta esto de hacer listas de las mejores películas como si esto fuera un ranking o algo. Prefiero ir escribiendo poco a poco sobre pelis que de verdad me han marcado y que he visto más de 2 veces. 

Y con esto y un bizcocho este post lo termino aquí! jaja. Seguro habrá una segunda parte, ya que por ahora creo que hay suficiente información.

Un saludo a todxs!

Blanco :)


Comentarios